sábado, 14 de diciembre de 2013

Simón Bolivar Prohíbe La Masoneria y los Maldice

Simón Bolivar Prohíbe La Masoneria
Libertador Simón Bolívar (1783-1830)

Malditos Sean los Masones y los Tales Filósofos Charlatanes

 
Todos sabemos que Simón Bolívar formaba parte de la Masonería, pero lo que no sabíamos todos era que

la abandono. Entró en la francmasonería protegido por Francisco de Miranda En Londres En el Área de las Promesas; pero la realidad es que a pesar de haber pertenecido en la masonería, ya para 1828 tenía una opinión muy bien formada y, no dudó en condenar a la masonería, como lo expresó contundentemente en su carta al general Santander:
"Pero usted tiene la culpa, porque no los ha sabido tratar por las majaderías de masones ,y por los ataques a sus principios por parte de los amigos de usted mismo. Conmigo siempre están bien porque los lisonjeo, y los sujeto en los límites que me parecen justos. Malditos sean los masones y los tales filósofos charlatanes."
           Potosí 21 de Octubre de 1828.

Bolívar se convirtió en enemigo acérrimo de la masonería y la prohibió por decreto, el 8 de Noviembre de 1828, al comprobar que era una sociedad conspiradora al servicio de intereses ocultos: "Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos públicos turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni útiles a la sociedad".

Veamos su decreto:

Cita:

Simón Bolívar, Libertador, Presidente, de la Gran Colombia. Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos públicos turbando la tranquilidad pública y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni útiles a la sociedad, y por lo mismo excitan sospechas y alarman a todos aquellos que ignoran los objetos de que se ocupan; oído el dictamen del Consejo de Ministros,

Decreto:

Artículo 1º: Se prohíben en Colombia todas las sociedades o confraternidades secretas, sea cual fuere la denominación de cada una.

Artículo 2°: Los Gobernadores de las Provincias, por sí y por medio de los Jefes de Policía de los Cantones, disolverán e impedirán las reuniones de las sociedades secretas, averiguando cuidadosamente si existen algunas en sus respectivas provincias.

Artículo 3°: Cualquiera que diere o arrendare su casa o local para una sociedad secreta incurrirá en la multa de 200 pesos, y cada uno de los que concurran, en la de 100 pesos por la primera y segunda vez; por la tercera y demás será doble la multa; los que no pudieren satisfacer la multa sufrirán por la primera y segunda vez dos meses de prisión, y por la tercera y demás será doble la pena.

Parágrafo 1°: Los Gobernadores y Jefes de Policía aplicarán la pena a los contraventores haciéndolo breve y sumariamente, sin que ninguno pueda alegar fuero Cero en contrario.

Parágrafo 2°: Las multas se destinan para gastos de policía, bajo la Dirección de los Gobernadores de las Provincias.

El Ministro Secretario de Estado del Despacho del Interior queda encargado de la ejecución de este decreto.

Dado en Bogotá a 8 de noviembre de 1828.
Simón Bolívar.

Coclusión:
Simón Bolivar firmaEs evidente, que el Libertador Simón Bolívar pudo captar, durante su estancia en la Orden Masónica, cómo está constituida ésta por dos clases de masones, una mayoría de tontos útiles y una minoría de engañadores.

Este testimonio tan valioso de Bolívar y su Decreto que puso fuera de la Ley a la Masonería, son lecciones muy dignas de tomarse en cuenta por los Gobernadores Patriotas Latinoamericanos Militares o Civiles que, al permitir el funcionamiento de la Francmasonería en sus países o incluso al formar parte de ella, están labrando su propia perdición y la de los grandes principios Patrióticos que ellos representan.

Dadas las conclusiones finales que el Libertador Simón Bolívar adoptó respecto de la Masonería, es ridículo que los masones, para atraer incautos a sus filas, usen el truco de decir que la prueba de que es buena la Francmasonería para Latinoamérica, es que el Gran Libertador Simón Bolívar, se afilió a ella.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ultima Oportunidad por la Luz.. Bienvenido al blog, que bueno que te haiga gustado es un tema muy interesante.. Gracias por los ánimos…

      Eliminar
  2. Mas ampliado y en profundidad en https://tedejo2.wordpress.com/bolivar-mason/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que "en profundidad", yo diría que 'infumable' artículo promasónco.

      Eliminar
  3. La masonería hace mucho daño a los pueblos. El Libertador sufrió un atentado en Septiembre de 1828, ya en octubre de ese año hizo el Decreto contra las sociedades secretas o sea, la masonería. El frustrado magnicidio era una conspiración masónica, vil traición. No son útiles, son contraindicados para las sociedades.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias . Esta muy interesante este artículo . Hay un compañero de trabajo que es Masón y lleva muchos símbolos en su carro. Más bien a mí me parece tenebroso . Las cosas que no vienen de Dios se siente es como una vibra algo que no cuadra en mi entorno ..,eso me pasa a mi . No sé cómo otra persona pueda interpretarlo. Chao ! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretacion segun el articulo de Bolivar....
      Es evidente, que el Libertador Simón Bolívar pudo captar, durante su estancia en la Orden Masónica, cómo está constituida ésta por dos clases de masones, una mayoría de tontos útiles.... a la cual pertenece el de los muchos simbolos en el carro

      Eliminar
  5. Llean quien era Francisco De Miranda y después me dicen que opinan de Simón Bolívar.

    ResponderEliminar
  6. En la Actualidad Simon Bolivar es un maestro asendido en otras dimensiones. y esta al tanto de todo lo que pasa ,en el planeta.

    ResponderEliminar
  7. La gente siempre creara lo que le quieran vender y ellos tengan la ganas de comprar

    ResponderEliminar
  8. la masonería no es mala,mala es la gente hay dos caminos el
    bien o el mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L MASONERIA NO ES MALA JAJAAJAJA POR FAVOR .. COMO TODA SECTA ES NOMALA MALISIMA .. PREGUNTASELO A UN MASON .. SI TIENE IDEA A QUIEN IDOLATRAN EN EL GRADO 33 JAJAJAJAJA

      Eliminar
  9. Las élites destruyeron a la GRAN COLOMBIA de Simón Bolívar para quitarle poder ideológico a la nueva nación, y para que sus ciudadanos no tuvieran identidad, ni orgullo posteriormente para desarrollarse, al perder la conexión originaria de sus orígenes como la gran nación.

    Convirtiendo a las antiguas colonias divididas, en las nuevas pequeñas repúblicas (De esta forma continuaban siendo tierras sin ideología y fuente de materias primas de las metrópolis europeas y de las élites).

    ResponderEliminar
  10. bolívar fue muy valiente al condenar la masonería,otros como san martin prefirieron callar y acudir prudentemente al exilio,tal vez para no ser asesinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simón Bolívar fue un aprovechado, sacó cuanto pudo de la masonería y se largo.

      Eliminar
  11. simon bolívar condeno a la masonería,otros poir prudencia como san martin para no ser asesinados optaron por el exilio

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es la fuente?

    ResponderEliminar
  13. al demonio, al mal, al gobierno global, a la juderia sinarquica ,a la catastrofe,

    ResponderEliminar
  14. Claro, Simón Bolívar se hizo masón para lograr el apoyo en sus planes de independencia, y una vez logrados esos planes se quitó de encima a los masones porque ya no le servían. Muy listo el señor Bolívar, o muy traidor, no solo a la Monarquía a la que debía lealtad sino luego a los cuervos de los masones.

    ResponderEliminar
  15. HAN ENCUBIERTO BAJO EL VELO DE LA "CONSPIRACIÓN" Y EL MISTERIO SU ACCIONAR. ESTA SECTA ES MUCHO MAS ANTIGUA QUE LO QUE SE CONOCE DESDE EL AÑO DE 1776.SE REMONTA A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.HAN ESTADO CONDUCIENDO LOS EVENTOS MAS IMPORTANTES DE LA MISMA, A ESPALDAS E IGNORANCIA DE LOS HOMBRES.YA CASI VA A TERMINAR ESTE ACCIONAR DE CRIMEN EN EL PLANETA TIERRA.SI LES INTERESA CONSULTEN UN LIBRO LLAMADO "MEMORIA RAM 2".

    ResponderEliminar
  16. el que puso gran colombia a esa nacion es un verdadero mason

    ResponderEliminar
  17. todos sabemos que bolivar fue mason entrenado por sus maestros de grado 33, masones ingleses el cual lo subcidiaron para que llevara las ideas de la falsa democracia, igualdad y fraternidad a los paises de hispanoamerica junto a otros masones, estos estaban sudbordinados a la corona inglesa, con el fin de dividir a toda america y ponernos en jaque contra los intereses britanicos, hoy en dia somos naciones divididas, subordinadas a estos grandes imperios completamente saquiados y ultrajados, esto fue lo que nos trajo esos grandes ideales de igualdad, fraternidad o muerte

    ResponderEliminar
  18. de igual forma todos sabemos la estafa de la democracia, y entendemos que caimos por ingenuos, hoy en dia fueramos el gran imperio hispano americano desde california pasando por florida y terminando mas alla de argentina, en los dias de hoy todavia nos aplican esa receta, lo que es el marxismo igualdad fraternidad o muerte venceremos, que casualidad caimos por ignorantes.

    ResponderEliminar