lunes, 16 de diciembre de 2013

La Fuga Radioactiva Fukushima Llega a Nivel Record mata en 20 minutos

BIENVENIDOS a Fukushima, donde la radiación es tan alta que puede ser fatal en 20 minutos. El tsunami puede haber ocurrido hace unos 33 meses, pero las consecuencias son cada vez peor.


Según informa el portal australiano news.com.au citando medios japoneses informa que la intensidad de los niveles de radiación en la central eléctrica nuclear devastada por el terremoto - y maremotos subsiguientes - en marzo de 2011 se encuentra ahora en su nivel más alto de la historia.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas de alrededor de la planta Fukushima Daiichi tras el desastre que envió a tres de sus seis reactores críticos.

Se espera que la operación de limpieza para llevar décadas, pero mientras tanto:

  • La contaminación radiológica del puerto junto a la planta está en constante aumento;
  • Otro terremoto podría causar un desastre 10 veces peor que la vivida en Chernobyl; 
  • Un lugar para almacenar miles de toneladas de las necesidades de agua radiactivos que se encuentran, y
  • Los rastros de cesio radiactivo ha sido encontrado en la migración del atún a través del Pacífico.

Fuga Radioactiva Fukushima
Dentro del lisiado N º 4 del reactor. Fuente:AFP
El viernes, Tokyo Electric Power Company (TEPCO) informa, detecta la radiación mortal en un conducto que une uno de los edificios de los reactores dañados a un tubo de ventilación de altura 120 m.

La radioactividad se ha medido a 25 Sievert (Sv) por hora. Una dosis total de dos Sv es considerado como grave envenenamiento por radiación. Seis Sv produce una tasa de mortalidad del 100 por ciento después de 30 días de sufrimiento.

Emisora ​​japonesa NHK informó el conducto había sido utilizado para desviar las acumulaciones de gas después del desastre. TEPCO dice que todavía puede contener sustancias radiactivas.

El agua utilizada en un intento desesperado por "enfriar" las barras de combustible ha estado filtrando constantemente en el suelo y se filtra en el cercano Océano Pacífico.

Esto no debería ser ninguna sorpresa. El agua está siendo contaminada a una velocidad de 400 toneladas por día con el fin de mantener las varillas de sobrecalentada estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario