jueves, 12 de diciembre de 2013

"La Historia no contada de Los Estados Unidos", Serie Documental de Oliver Stone 10 Capítulos Completos

Recopilación Consecutiva de los 10 Capítulos


La Historia no contada de Los Estados UnidosEscrita y narrada por el propio cineasta, nos aproxima a la historia estadounidense de una forma inédita hasta ahora: planteando preguntas, indagando más allá de las versiones oficiales, presentándonos a héroes olvidados y desenmascarando a algunos de los que pasaron a las Historia como tales. Armada a base de imágenes de archivo y dividida en diez episodios, se centra en hechos de los que nunca se informó en su momento pero que forjaron de manera crucial la compleja historia de EEUU en el siglo XX.

De la Segunda Guerra Mundial a la presidencia Obama 

 

El director ha querido contar la historia de una forma inédita hasta ahora, planteando preguntas, indagando más allá de las versiones oficiales, presentándonos a héroes olvidados y desenmascarando a algunos que pasaron a las Historia como tales.
"La serie arranca poniendo en tela de juicio el mito de que los Estados Unidos ganaron la Segunda Guerra Mundial"

La Historia no contada de Los Estados Unidos
La serie arranca poniendo en tela de juicio el mito de que los Estados Unidos ganaron la Segunda Guerra Mundial. En esta primera entrega varios historiadores apuntan a que fue la Unión Soviética y toda su sociedad quienes, por pura desesperación y gran heroísmo, determinaron la evolución de la guerra y la derrota de la implacable máquina de guerra alemana.

En la serie oiremos hablar de guerra sucia, mentiras oficiales, amenaza nuclear y operaciones ilegales. Todo ello a través de un recorrido por los mandatos de distintos presidentes estadounidenses; de Truman a Eisenhower, JFK, Nixon, Reagan a Barak Obama. No faltan en la serie la Guerra Fría, las relaciones con la URSS y posteriormente con Rusia, la Guerra de Vietnam, la relación con el Tercer Mundo, el terror y la necesidad de seguridad tras el ataque a las Torres Gemelas.

Oliver Stone es uno de los cineastas Estadounidenses más valorados y controvertidos. Ganó su primer Oscar por el guión de El expreso de medianoche en 1978. Además, ha conseguido otros tres premios de la Academia de Hollywood: Mejor Película y Mejor Director por Platoon (1986), y Mejor Director por Nacido el 4 de julio en 1989.

A Continuación Los 10 Episodio Consecutivos La historia no contada de Los EEUU

Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 01 - La II Guerra Mundial 
Se analiza el mito de que fue Estados Unidos el que ganó la Segunda Guerra Mundial, pero muchos historiadores coinciden en que fue la Unión Soviética y toda su sociedad quienes, por pura desesperación y gran heroísmo, determinaron la evolución de la guerra y la derrota de la implacable máquina de guerra alemana. 


Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 02 - Roosevelt, Truman y Wallace
En este episodio se analiza e momento inmediatamente anterior al final de la Segunda Guerra Mundial. En el marco de las negociaciones entre los aliados para organizar las bases de la paz en las conferencias de Yalta y Postdam, destacan el posicionamiento de Stalin por tomar el control de Polonia.
 

Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 03 - La bomba
La decisión de Truman de lanzar la bomba atómica sobre Japón causó gran controversia en su época. Realmente, la rendición japonesa estaba a punto de producirse debido a la tan temida entrada de la Unión Soviética en la guerra del Pacífico. No era ya necesario lanzar la bomba para vencer a Japón.

 

Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 04 - La Guerra Fría: 1945 - 1950 
Durante el periodo de postguerra fue Estados Unidos con su monopolio atómico y no la Unión Soviética el principal responsable de la Guerra Fría. Los líderes americanos exageraron la amenaza de un enemigo que creía necesitar porque querían estructurar el mundo como un choque entre dos sistemas sociales antagónicos.

Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 05 - Años 50: Eisenhower, la bomba y el Tercer mundo 
Los años de Eisenhower como presidente se recuerdan como pacíficos y prósperos, pero la verdad es que fue el periodo más tenso de la historia de Estados Unidos ya que puso al mundo en un resbaladizo camino hacia la aniquilación nuclear con la más colosal expansión militar hasta la fecha.


Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 06 - JFK: Al borde del abismo
La Crisis de los Misiles fue el momento en que la humanidad ha estado más cerca de su destrucción por la guerra nuclear. Pero tanto Kennedy como Kruschov supieron ver el abismo que se abría ante ellos y lo evitaron.


Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 07 - Johnson, Nixon y Vietnam: Un revés del destino 
Con el ascenso de Johnson a la presidencia después del asesinato de Kennedy se volvió a la línea dura en política exterior e interior, política que se recrudeció con Nixon. Se instalaron en América Latina y en Asia gobiernos afines que garantizaban la estabilidad para las inversiones americanas.



Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 08 - Reagan, Gorbachov y el tercer mundo: El ascenso de la derecha 
Con Reagan se financió el uso de las técnicas de contrainsurgencia en Centroamérica y se apoyó a los grupos integristas islámicos en Afganistán para luchar contra la Unión Soviética, creando un problema que se volvería con los años contra Estados Unidos.


Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 09 - Bush y Clinton: El triunfalismo americano y el nuevo orden mundial 
A finales de los años ochenta fueron cayendo todos los gobiernos comunistas de Europa Oriental. El orden establecido en Yalta después de la Segunda Guerra Mundial estaba cambiando muy deprisa. Mientras, los fundamentalistas talibán toman el poder en Afganistán y Al Qaeda establece allí su base.


Oliver Stone - La historia no contada de Estados Unidos 10 - Bush y Obama: La era del terror 
El 11 de Septiembre dio la oportunidad a Bush de llevar a cabo los planes los planes de sus asesores más conservadores. Se instaló la paranoia tanto en el exterior como en el interior con medidas que desafiaban al Estado de Derecho. Con Obama hubo esperanzas de cambio pero pronto se desvanecieron.



Espero Que les Guste Amigos de Expedientes Illuminati...

2 comentarios:

  1. ¿USA ganó la Segunda Guerra?
    No es cuestión de creer o no; basta con visitar las oficinas de los Navy Seals en California:
    https://www.google.com/maps/@32.6761291,-117.1577039,134m/data=!3m1!1e3?hl=en

    ResponderEliminar
  2. me parece una posicion bien justa y equilibrada de los hechos que rodearon este conflicto belico. si bien la intervencion de EEUU fue determinante para la victoria de los aliados, los verdaderos eroes son los rusos pues enfrentaron con extraordinaria valentia a la maquinaria de guerra Nasi... vean Stalingrado....

    ResponderEliminar