Se vierte a diario más de 300 toneladas de agua radiactiva subterránea al mar
Contaminación Radioactiva en Fukushima con consecuencias a nivel mundial, Las barreras que frenaban la fuga radiactiva al océano desde la siniestrada central nuclear de Fukushima ya no pueden cumplir su función, según informó la operadora TEPCO.
El agua subterránea depositada en los sótanos de la central, contaminada con altos índices de tritio y estroncio, se ha elevado 60 centímetros sobre la barrera y se está derramando al Pacífico, admitió Tokyo Electric Power (Tepco).
TEPCO y la agencia para los recursos naturales y energía están en conversaciones para tomar medidas para fortalecer la barrera preventiva de manera urgente.
La empresa anunció que intentan bombear el agua contaminada desde uno de los pozos de extracción instalado entre los edificios que albergan los reactores y el mar.
Esta semana el Gobierno nipón advirtió de que la central, epicentro de la crisis atómica en Japón, vierte a diario la gran cantidad preocupante de más de 300 toneladas de agua radiactiva subterránea al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario