miércoles, 10 de julio de 2013

Las islas Midway Vs La Basura

Contaminación a Gran Escala Islas Midway

 Las islas Midway se asientan en una barrera de coral que poseen una forma similar a la de un anillo y muchos islotes de arena. Además es una de las escasas partes de la tierra que no cuentan con población humana, ni siquiera indígena. Se trata de un atolón de de 6,2 km² ubicado en el Océano Pacífico Norte, cerca del extremo noroccidental del archipiélago de Hawái a más de 2000 kilómetros del continente más cercano. Su nombre Midway (a mitad de camino) se debe a que queda, valga la redundancia, a mitad de camino entre el continente asiático y el americano.
 
A pesar de todo, los humanos hemos conseguido dejar nuestra pisada en este remoto lugar, habitado mayormente por aves. Existen literalmente toneladas de plástico que flotan cerca de las islas y llegan a sus costas. El problema no es solo la contaminación, sino sus devastadoras consecuencias. En este verdadero santuario natural, nos encontramos con cientos de albatros muertos sobre la arena, con sus interiores llenos del plástico que arrastran las corrientes hacia su hogar.

Esto es una tragedia a enorme escala


El fotógrafo Chris Jordan realizo un documental en que explora este mundo de albatros, asesinados al consumir nuestra basura plástica. La película no estará lista hasta fines de año, pero a continuación te dejamos un desgarrador adelanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario