domingo, 11 de agosto de 2013

The Coup album discográfico titulado Party Music Predice 9/11

Álbum discográfico Party Music predice ataques a las Torres Gemelas

La imagen a continuación es la portada del Grupo de Rap The Coup álbum titulado Party Music, diseñada en Junio de 2001 aproximadamente 3 meses antes de los auto atentados contra la Torres Gemelas del World Trade Center, cuya carátula guardaba un impresionante parecido con las imágenes producidas por los ataques al World Trade Center, en Nueva York. 

The Coup album discográfico titulado Party Music, predicciones 9/11, torres gemelas
The Coup album discográfico titulado Party Music
En la referida carátula aparece los miembros del Grupo, Boots Riley, sosteniendo en su mano un sintonizador cromático como un detonador, mientras que Pam the Funkstress tenía entre sus dedos pulgar e índice dos batutas de las que usan los directores de orquestas como si ella estuviera llevando a cabo el proceso de forma orquestada.

Y como se puede ver en la imagen no aparecen aviones comerciales pero si se apreciaba el humo de las explosiones que provenían de los pisos más altos del edificio con mucha similitud en las posiciones de los reales acontecimientos.
Auto atentando 9/11 Torres Gemelas
El disco era distribuido por Warner Brothers, pero fue retirado del mercado inmediatamente después de los desafortunados sucesos. Pero ya era demasiado tarde, una pequeña cantidad de las portadas originales de CD ya se habían imprimido y distribuidas a los miembros de la prensa. Esta versión original no tiene código de barras y cuenta con una fecha de lanzamiento del 09/04/01. 

Boots Riley, The Coup, atentados, predicciones
Según explicó en aquel momento el líder de The Coup "Se me ocurrió la idea con el fotógrafo. Nos tomamos las fotos el 15 de mayo, y las terminamos a principios de junio. Las similitudes son totalmente coincidentes, y que originalmente iba a ser más de una metáfora de la destrucción del capitalismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario