domingo, 29 de junio de 2014

¿Quien es Baphomet?

¿Cual es el Origen de Baphomet?

Baphomet satanismo

Veamos de cerca a este misterioso personaje. Una teoría común acerca del origen de Baphomet dice que es una variación del nombre Mahoma (Mahomet). Aunque ésta sea la explicación menos perturbadora, todavía es un asunto serio. Adorar a Mahoma sería una traición política y espiritual.
Una segunda explicación es que el nombre es un acertijo, llamado Notaricón. Como lo argumentaba el ocultista francés Eliphas Levi que atrajo la famosa representación de Baphomet, Es una forma en que los cabalistas (magos ceremoniales) escribían las palabras al revés y como acrónimos. En Notaricón, Baphomet se traduce "Tem.-O.-H.P.- Ab". En latín significa, Templi Omnium Hominum Pacis Abbas, o "Padre del Templo de la Paz de Todos los Hombres".

Esto no parece malo, excepto por el contexto en que se encuentra. Que los caballeros, en medio de una guerra religiosa, adoraran a una extraña cabeza que hablaba, llamada el "Padre del Templo de la Paz de Todos los Hombres", en verdad es raro, especialmente cuando observamos a la Masonería Libre, al movimiento de la Nueva Era, y sus doctrinas de la "paternidad de Dios y la hermandad de los hombres".

El líder islámico místico, Idris Shah, afirma que Baphomet proviene del árabe Abufihamat, que significa "Padre del Entendimiento". Esto concuerda con la teoría de que los Templarios eran sobrevivientes de una secta gnóstica del Medio Oriente, adoradora del falo, y que creía en la salvación por medio de la gnosis (conocimiento).

Otra teoría dice que el nombre es realmente Bafo-Mitra, que significa "Padre Mitra". Mitra era un dios sol, adorado en Roma en la época en que nació el cristianismo. Era considerado rival de Jesucristo, y la fecha de su nacimiento era el 25 de diciembre. Mitra era representado como un hombre con cabeza de toro o como un matador de toros, parecido a la versión del ídolo que lo representaba como un hombre con cabeza de cabra.

Aleister Crowley, masón libre, satanista y pervertido, adoptó el nombre Baphomet cuando asumió el liderazgo de la organización masónica ocultista, O. T. O. (Orden de Templarios de Oriente). Crowley escribió que Baphomet representaba un tipo de dios fálico.

Aleister Crowley y Bafhomet
Una foto firmada de Crowley como Baphomet.
Kenneth Grant, el líder mundial moderno de la O.T.O., afirma que Baphomet esconde una fórmula de magia homosexual de los Templarios. Otro ocultista mundialmente reconocido de la generación pasada, el finado Dion Fortune, dijo que Baphomet representa una práctica que, en su forma primitiva, fue "una de las causas de la degeneración de los misterios griegos", El erudito masónico Manly P. Hall, identifica claramente a Baphomet con la satánica "Cabra de Mendes", probablemente la representación más conocida de Lucifer en el ocultismo.

El dice que probablemente la obtuvieron de los árabes.

EL DIOS CON CUERNOS

Estas son aguas profundas que revelan las múltiples capas de significado que usan las religiones de misterio. Sin embargo, en las confesiones emergen también dos ideas comunes -la cabeza de un hombre sin cuerpo, y el hombreanimal con cuernos.

En 1308, la Inquisición acusó a la Orden de adorar una cabeza que tenía el poder para hacer fértil la tierra, Estas características de la cabeza concuerdan con la antigua adoración druídica de la cabeza cercenada, la cabeza de Bran el Bendito, un dios del poema galés Mabinogion. Y concuerdan precisamente con el panteón de la hechicería céltica, especialmente en relación con su cualidad de producir fertilidad.

Baphomet es otro nombre para el dios de los brujos, que es también el dios de los Templarios. Este dios es conocido asimismo como el "dios con Cuernos", porque a menudo lo presentan con ellos, o con la apariencia de un animal enastado (venado, cabra o toro).

Este dios es adorado hoy en todas las reuniones de brujos alrededor del mundo, y posiblemente sea uno de los ídolos más antiguos en la historia. Las pinturas en las cuevas de Ariége, Francia, muestran al hechicero o brujo con un disfraz con cuernos. Inclusive a Nimrod se le muestra a menudo usando un adorno con cuernos en la cabeza.

Otra forma común del dios de los brujos en las Islas Británicas, es el "Hombre Verde". Este generalmente tiene una cabeza verde con sarmientos que salen de su boca  y nunca tiene cuerpo. Las semejanzas son muy notables para que sean sólo coincidencias.

Es importante recordar que el sacerdocio original de la Bretaña pagana fueron los druidas, y que casi mil años antes que aparecieran los Templarios, ellos realizaban los llamados "colegios de bardos" (un tipo de seminario satánico) por toda Francia, Inglaterra y el Mediterráneo. 

Baphomet de Eliphas Levi

Esta representación de Baphomet de Eliphas Levi en su libro Dogmes et Rituels de la Haute Magie (dogmas y rituales de Alta Magia) se convirtió en el “oficial” de la representación visual de Baphomet.

En 1861, el ocultista francés Eliphas Levi incluyó en su libro Dogmes et Rituels la Haute Magie (dogmas y rituales de Alta magia) un dibujo que se convertiría en el más famoso retrato de Baphomet: una cabra humanoide con alas con un par de pechos y una antorcha en su cabeza entre sus cuernos. La cifra tiene muchas similitudes con las deidades descritas anteriormente. También incluye otros símbolos esotéricos relacionados con conceptos de esoterismo incorporados por el Baphomet.

Extraído del Libro la Masonería Mas allá de la Luz de William Schnoebelen Ex brujo y Ex masón.

2 comentarios:

  1. A cualquiera que le interese el tema de baphonet, puede encontrar información en la otra historia de michel lamy y el enigma sagrado de baigent y de esa rara iniciación templaria de escupir y maldecir 3 veces la cruz. Gran blog!

    ResponderEliminar