jueves, 10 de abril de 2014

¿Cuáles son los efectos negativos a largo plazo de las gaseosas al organismo?

Las gaseosas afectan el cerebro, corazón, pulmones y dientes 

gaseosas afectan organismo

Los efectos inmediatos de las gaseosas están bien documentados. Unos 20 minutos después de haber terminado la lata, te golpea el 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada de azúcar, o 10 cucharaditas.

Alterando sus picos de azúcar en la sangre, causando una irrupción en la insulina que engaña al hígado en la conversión de todos los azúcares en grasas. Dentro de los 40 minutos, la absorción de la cafeína es completa, y el resto de su cuerpo responde en consecuencia: Sus pupilas se dilatan, la presión sanguínea se eleva, y el hígado comienza a volcar aún más el azúcar en su torrente sanguíneo.

Eso es sólo la primera hora. Con el tiempo, un par de refrescos al día comenzará a afectar a casi todas las partes de su cuerpo. Por ejemplo:

Cerebro

Una dieta alta en azúcar puede interferir con una serie de procesos neurológicos, particularmente aquellos involucrados en la toma de la memoria. Un estudio publicado en la revista Neurociencia encontró que cantidades excesivas de azúcar puede reducir la producción de una sustancia química conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Y con niveles inadecuados de BDNF, tareas cognitivas cotidianas como la de aprendizaje y memoria formaciones llegan a ser mucho más difícil.

"Nuestros resultados indican que una dieta consumida popularmente puede influir en aspectos cruciales de la plasticidad neuronal y conductual asociado a la función de BDNF," escribieron los investigadores en su conclusión.

Corazón


En 2012, un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las personas que beben sólo una lata de refresco al día aumentan dramáticamente su riesgo de enfermedad cardíaca crónica (CHD). En comparación con los participantes que bebían menos refrescos, los que bebieron la mayoría eran 20 por ciento más propensos a tener un ataque al corazón. "El consumo de bebidas azucaradas se asocia con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y algunos cambios adversos en los lípidos, los factores inflamatorios, y la leptina", concluyeron los investigadores.

Pulmones

Los científicos también han relacionado el consumo de sodio a un riesgo elevado de complicaciones pulmonares, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). "La cantidad de consumo de refrescos se asocia con un mayor riesgo de asma y / o EPOC" Dr. Zumin Shi, investigador de la Universidad de Adelaida, y autor principal del estudio de 2012, escribió. "Existe una relación dosis-respuesta, lo que significa que la bebida más suave que uno consume, mayor es la probabilidad de tener estas enfermedades”.

Dientes

El ácido que se forma en la boca gracias a la unión del azúcar del refresco con las bacterias debilita el esmalte dental, lo que con el tiempo puede conducir a la caries. El refresco también reduce el pH de la saliva, aumentando la proliferación de bacterias y la erosión dental, según un estudio estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario