martes, 25 de febrero de 2014

Monsanto intenta plantar en Uruguay marihuana transgénica

Monsanto plantar Uruguay marihuana transgénica

Monsanto ya está trabajando para introducirse en el nuevo mercando de la marihuana transgénica debido a que busca registrar una nueva semilla de cáñamo transgénico para su cultivo en Uruguay. Que por medio de la fundación Open Society y el grupo Drug Policy Alliance (DPA) proyectan vender dicha marihuana bajo su propia marca.

Según el proyecto mediático AreaX hay grandes intereses de transnacionales que están haciendo un “lobby” para conseguir la despenalización de la marihuana (que no es lo mismo que la legalización).
George Soros
George Soros
Y al parecer todas esta acusaciones bien argumentadas recaen sobre George Soros quien como accionista de Monsanto promueve proyectos de despenalización del cannabis mediante su fundación Open Society y la Drug Pollicy Alliance, que cuenta con la membresía de ex militares, jefes de inteligencia y banqueros de la FED.

El 'lobby' es denunciado en la televisión uruguaya y por muchos blogueros desde hace meses. Los medios de información citaron incluso el costo de la campaña televisiva a favor de la "regulación responsable" de la marihuana en Uruguay, que era de unos 100.000 dólares, estaría siendo financiada en parte por fondos del exterior, provenientes de organizaciones directamente vinculadas con la multinacional Monsanto que, a su vez, planea patentar una nueva semilla de marihuana transgénica en su beneficio.

Según los críticos, el objetivo tanto de Monsanto como de los dos organismos fundados por el famoso inversionista de origen húngaro es instituir un nuevo mercado regulado por sus propios intereses.

Canadá destaca como el mercado potencial más grande del cannabis genéticamente modificado (OGM). El Gobierno canadiense se puso en contacto con Montevideo para estudiar la posibilidad de comprarle marihuana poco después de que el país sudamericano aprobara la venta y distribución del cannabis en su territorio.

Tambien puede leer: Monsanto y sus Productos más Nocivos para la Sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario